No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 10 muertes y 121 casos confirmados este día

La ocupación hospitalaria en la entidad se reporta en un 15% para el sector público y 18% para instituciones privadas, informó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Una de las principales medidas para evitar contagios de coronavirus es usar el cubrebocas(Banco digital)

Una de las principales medidas para evitar contagios de coronavirus es usar el cubrebocas | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes se confirmaron 10 casos más de Covid-19 en Sonora y 121 nuevos casos, para sumar un total de 2 mil 897 defunciones y 33 mil 288 contagios desde el inicio de la epidemia.

La Secretaría de Salud informó en su mensaje diario que se han realizado hasta este día 53 mil 66 pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2.

Se precisó que entre los 121 casos confirmados hay tres pacientes pediátricos, una mujer embarazada y 16 trabajadores de salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, destacó que en las últimas semanas han aumentado los accidentes automovilísticos, muchos de ellos con consecuencias fatales, y exhortó a los sonorenses a permanecer todavía en casa.

La realidad nos está superando, muchas familias se han olvidado de que aún estamos en medio de una pandemia, hay ganas de festejar y para algunos esas ganas de salir no pueden esperar”, expresó el funcionario.

A pesar de que una persona sea asintomática, resaltó, puede transmitir a otros el virus que produce Covid-19, por lo que se deben mantener todas las medidas: Uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

En esta nota

Comentarios