Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Coronavirus Sonora: 5 decesos y 79 casos confirmados este día

Desde el 16 de marzo, la Secretaría de Salud ha registrado 2 mil 753 decesos y 29 mil 844 casos en todo el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se confirmaron este martes cinco decesos más y 79 casos nuevos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en su mensaje diario.

Los cinco fallecimientos se registraron en mujeres residentes de Navojoa, Nogales, Rosario Tesopaco, Cajeme y Huatabampo; a la fecha suman 2 mil 753 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

En cuanto a los casos confirmados, la dependencia estatal precisó que se confirmaron principalmente en Hermosillo (36) y Cajeme (19). Con los 79 nuevos contagios suman 29 mil 844 desde que se notificó el primero, el pasado 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseguró que con las estrategias implementadas se han detectado muchos contagios antes de que sean graves, pero para que esto continúe todas las personas deben buscar atención médica al primer síntoma.

Llamó a la población a mantener las medidas preventivas básicas: Lavado de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social, con el fin de que no sea necesario volver a la etapa de emergencia.

El número de contagios y muertes por Covid va a la baja en Sonora, pero eso no quiere decir que también se pueda bajar la guardia, no querremos regresar a los días donde infecciones y muertes crecían cada día”, expresó.