Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus: Restaurantes operan con protocolos sanitarios para dar tranquilidad a comensales

Los establecimientos que tuvieron un cierre debido a la instrucción de la autoridad sanitaria son los bares y antros de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Los restaurantes continúan operando con los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora ha indicado, lo anterior para brindar un consumo seguro y tranquilidad a los comensales, debido al Coronavirus (COVID-19).

Los establecimientos que tuvieron un cierre debido a la instrucción de la autoridad sanitaria, son los bares y antros de la ciudad, por la afluencia masiva que estos regularmente tienen.

El gremio restaurantero que forma parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado de Sonora, se mantiene unido y responsable ante el tiempo que se está viviendo.

Por tal motivo, los restauranteros afiliados a este organismo han iniciado una campaña positiva de UNION, RESPONSABILIDAD Y CONSUMO SEGURO en redes sociales, con la cual se busca brindar confianza a la población del compromiso que tienen con la salud de sus comensales; teniendo la opción de comer en el restaurante o bien, ordenar su pedido y recogerlo, u optar por el servicio a domicilio.

El personal de los restaurantes está cumpliendo de manera puntual con todas las reglas de salubridad y están siendo monitoreados por la Secretaría de Salud para que así se continúe.

Sonia García Amézquita, presidenta de este organismo empresarial a nivel estatal, recientemente se reunió con el gobierno estatal y presidentes de organismos empresariales, para presentar propuestas del sector restaurantero así como las diversas acciones que se están implementando en cada uno de los establecimientos afiliados a CANIRAC Sonora.

Las propuestas están siendo evaluadas por las autoridades de gobierno para ver en qué forma se nos podrá apoyar para sostener la baja que ciertamente empezamos a presentar; sin embargo, los restaurantes seguimos trabajando normalmente, de los restaurantes dependen muchos empleos, así que es importante que sigamos apoyando el consumo”, subrayó García Amézquita.

La industria restaurantera en Sonora genera más de 35 mil empleos y de ésta dependen muchas familias; por ello, los restaurantes están trabajando para seguir ofreciendo el mejor servicio, atención y protección a sus comensales.

Cabe mencionar que son escasos los establecimientos que por decisión propia cerraron de manera temporal.

La presidenta de CANIRAC en Sonora, subrayó, que la prioridad para los empresarios restauranteros es cuidar a todos, tanto al personal de los establecimientos, como también a los ciudadanos, por ello seguirán siendo muy responsables en eso.

Por último, agregó que si algunos cuidadanos prefieren quedarse en casa, sigan consumiendo por medio del servicio a domicilio y por las diversas aplicaciones que existen, así como el Pick and Go y el Delivery, para que ordenen y la comida entregarla en sus automóviles.

En esta nota