Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Coordina Guardia Nacional vigilancia en carreteras sonorenses

Aseguran que el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia no supera los 10 minutos

SONORA.- Con un tiempo de respuesta a los llamados de emergencia de entre 5 y 10 minutos y vigilancia permanente, es como la autoridad busca controlar y prevenir sucesos violentos en las carreteras de Sonora, aseguró el inspector de la Guardia Nacional en el Estado, Benedicto Santamaría.

Respecto a la inseguridad que se vive en los caminos -como en el tramo de Ímuris a Magdalena, donde este mismo mes han ocurrido dos enfrentamientos entre grupos criminales-Santamaría declaró que se mantienen tres turnos de vigilancia y que las fuerzas federales se apoyan con el personal de las estaciones de carreteras que tienen en Magdalena y Santa Ana, así como en Sonoyta y Caborca.

“Se trabajó de manera coordinadora con las demás autoridades: Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional”, indicó el inspector.

Detalló también que para enfrentar hechos violentos en los tramos de Empalme a Guaymas, donde se han registrado varias muertes y la quema de unidades transporte de personal, se han colocado filtros y trabajan en conjunto con la Marina.

De Guaymas a Empalme, ponemos esporádicamente filtros en la carretera, y hay una estación en Guaymas que es la que atiende el espacio de Empalme”, comentó.

PARA SABER

Cajeme, uno de los 15 municipios prioritarios a nivel nacional en la estrategia de seguridad del Gobierno federal, incrementó sus homicidios en febrero.

En esta nota