Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios forestales

Controlan al 70% incendio en Álamos: Conafor

“Lo que viene para el lado Norte es lumbre en retroceso pero viene a morir, entonces la parte Sur es la que nos interesa, ya la tenemos encerrada”. 

ÁLAMOS, Sonora.- Luego del intenso trabajo del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), elementos de Bomberos de Álamos y brigadistas municipales, además de la ayuda de ciudadanos voluntarios, hasta las 12:00 horas de hoy se controló el 70% del incendio, informó José Luis Ortega Ramírez.

Tenemos seis elementos de Conafor, seis de Bomberos de Álamos, gente de la brigada municipal y de la Conanp”, agregó el jefe de Brigada de la Conafor en el Sur de Sonora.

Solo era esperar a que se extinguiera

Explicó que parte del fuego estaba por la parte Norte de la zona serrana, pero esta venía en retroceso, por lo que solo era esperar a que se extinguiera. La parte Sur es la que se mantienen vigilando, pues lograron rodearla.

Lo que viene para el lado Norte es lumbre en retroceso pero viene a morir, entonces la parte Sur es la que nos interesa, ya la tenemos encerrada”.

En esta nota