Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / INE

Consulta Popular: Instalan 100% de las urnas en diversos municipios de Sonora

Las meses se reparten entre municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 100% de las urnas para la Consulta Popular han sido instaladas este domingo en los diversos municipios de Sonora, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

César Loustaunau, vocal de Organización Electoral del INE indicó que estas mesas están en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Tenemos el 100% de la instalación de las mesas receptoras tener mil 323 mesas instaladas", detalló el funcionario.

Incidencias leves en Consulta Popular

En cuanto al desarrollo de la jornada, Loustaunau Pellat apuntó que desde las 07:30 horas en las diversas mesas se han reportado incidencias leves.

"En una escuela no acudió el director y hubo cambio de domicilio, en otro domicilio una persona que pasó en un vehículo aventó un cohete. En otra mesa receptora se encontró propaganda sobre situaciones de la consulta, la cual fue retirada porque no era propaganda oficial y por último, un observador tuvo una discución porque quería fungir como funcionario, pero se habló con él", detalló.

Aí mismo, reiteró que no se han tenido eventos extraordinarios o importantes que pudiera ocasionar el giro de alguna instrucción.

Se informó que de nueva cuenta a las 18:00 se dará a conocer un avance de la jornada por medio de la página de Facebook INE Sonora.

En esta nota