Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consulado de Estados Unidos

Consulado de EU en Hermosillo aumenta empleados por demanda de visas

El cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo  informó que cada oficial  tiene capacidad para atender hasta 100 citas diarias de los solicitantes de visas.

HERMOSILLO, Sonora.- La operación en el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo aumentó con la llegada de más empleados para hacerle frente a la demanda que hoy día enfrentan por las solicitudes de citas para tramitar su visa láser, reveló Ken Roy.

El cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo sin precisar el número de oficiales disponibles, informó que cada uno tiene capacidad para atender hasta 100 citas diarias de los solicitantes de visas.

Siempre estamos intentando proveer servicios al público con mucho respeto y tan pronto posible y en este ámbito hemos recibido más empleados en el consulado para hacer más rápida la atención”, puntualizó.

Hoy día, indicó, la única restricción que tienen en la atención de las oficinas es el uso del cubrebocas y en lo que respecta a alertas de viajes a los estadounidenses no se ha emitido ninguna al momento.

El nuevo edificio que albergará el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo operará, posiblemente, a partir de finales de diciembre para agilizar aún más la atención quebrindan, informó.

Cada oficial puede hacer alrededor de 100 citaspor día, es el máximo que podemos hacer. No hay restricciones con el cambio reciente del uso de cubrebocas podemos proveer servicios en el consulado y estamos trabajando para concluir laconstrucción del nuevo consulado lo más pronto posible”, externó el cónsul general de EU en la capital del Estado.

La nueva sede se localiza por el bulevar Navarrete casi con bulevar Solidaridad; el costo aproximado fue de 230 millones de dólares. Los trabajos se iniciaron en mayo de 2019 y se concluiría tres años más tarde.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota