Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Construyen 'nueva normalidad' para retornar a sectores en Sonora

El director de Promoción a la Salud manifestó que una gripe debe de ser como una enfermedad que justifique la falta al trabajo. 

HERMOSILLO, Sonora. - Para el retorno de los sectores a la "nueva construcción de la normalidad" el Consejo Estatal de Salud se encuentra resolviendo el cómo se hará, aseguró Gerardo Álvarez.

El director de Promoción a la Salud en Sonora indicó que será el próximo miércoles o jueves cuando se decidan qué sectores van a reiniciar sus actividades.

Por ejemplo cómo vamos a regresar a las actividades en los transportes, iglesias... y así esta serie de acciones. Es lo que se concluyó ayer y que a más tardar el jueves de la semana que entra se deberán presentar esos protocolos para el estado de Sonora", explicó. 

En esta nueva "construcción de la normalidad" manifestó que deben de prevalecer el distanciamiento entre las personas además una gripe debe de ser como una enfermedad que justifique la falta al trabajo.

El uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas serán parte de los artículos que debe de acostumbrarse la ciudadanía a llevar con ellos.

Hasta el momento no tienen la fecha para la reapertura de los sectores en el Estado.

En esta nota