No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Construcción de nuevo Hospital General continúa con medidas preventivas ante Covid-19

La construcción del hospital de especialidades que se ubica en Colosio y Quintero Arce continúa, y los trabajadores laboran con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, aseguró Gilberto Serrano.

Avatar del

Por Gamaliel González

Construcción de nuevo Hospital General continúa con medidas preventivas ante Covid-19(Gamaliel González)

Construcción de nuevo Hospital General continúa con medidas preventivas ante Covid-19 | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- La construcción del hospital de especialidades que se ubica en Colosio y Quintero Arce continúa, y los trabajadores laboran con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, aseguró Gilberto Serrano.

El ingeniero encargado de la edificación del Grupo Canoras explicó que son cerca de 400 empleados los que a diario acuden al área para realizar alguna actividad de la edificación y a todos se les aplica gel antibacterial, usan cubrebocas, así como se mantiene una sana distancia.

Explicó:

La empresa cuenta con dos departamentos, por un lado el departamento de Seguridad e Higiene es el encargado de la obra, de asegurarse que se implementen con todo el equipo de seguridad por parte del personal”.

También cuentan con dos paramédicos que todos los días toman la temperatura de los trabajadores, verifican que no estén con tos o dolor de cuerpo, se les proporciona desinfectante y lavado de mano. Existe un segundo filtro para comprobar que tengan su cubreboca.

Las personas que presentan temperatura corporal más alta de lo normal es regresada a su vivienda hasta que sea descartada por el virus. Además siguen con la seguridad en casco, zapatos de casquillo de fierro y chalecos naranjas.

Detalló que cerca de 80 personas al inicio de la pandemia fueron enviadas a sus casas debido a que son población vulnerable al Covid-19 y se les mantiene con el sueldo íntegro.

Agregó que el inmueble que consta de 5 niveles lleva un avance del 90%, pero aún faltan otras etapas de la obra como son el estacionamiento y el equipamiento con los aparatos de servicios médicos.

El hospital esperan finalizarlo durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich y tendrá una capacidad de 178 camas. Al interior del edificio los trabajadores empezaban a detallar pisos en algunas zonas mientras que en otras instalaban el plafón para dar forma a techos y paredes.

El cableado y los ductos de los diferentes gases están completos y esperan entregar el edificio para el próximo 31 de agosto en esta primera etapa. En el recorrido estuvo personal de comunicación del gobierno del Estado y Filiberto Padilla supervisor general del Hospital por Sidur.

En esta nota

Comentarios