Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Consterna a colectivos de búsqueda asesinato de Aranza, integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora 

"Ella no buscaba culpables, ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija ¿por qué matarla?", detallaron.

Avatar del

Por Redacción GH

"Ella no buscaba culpables, ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija ¿por qué matarla?", detallaron.(Especial)

"Ella no buscaba culpables, ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija ¿por qué matarla?", detallaron. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- El asesinato de Aranza Ramos, integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora, solo muestra el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las miembros de los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora, lamentaron dirigentes de estos en diversos municipios del estado. 

Nora Alejandra Lira Muñoz, titular de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, expresó que es muy triste y lamentable la pérdida de este elemento tan valioso dentro de los colectivos, ya que Aranza era muy activa, alegre y comprometida con su misión de encontrar a su esposo. 

Este hecho sólo refleja el estado de vulnerabilidad en el que nuestra labor nos coloca, indicó, donde día a día entregamos todo, incluida hasta la vida, por traer de vuelta a nuestros desaparecidos. 

"Nos duele mucho, hicimos varias búsquedas juntas, era una persona hermosa, brillaba, muy inquieta y tenia todas las ganas de encontrar a su esposo, todos los colectivos estamos muy dolidos", resaltó. 

Mediante redes sociales, las Madres Buscadoras de Sonora, compartieron que Aranza fue una gran persona y que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual  buscó incansablemente desde que  desapareció en diciembre de 2020. 

"Ella no buscaba culpables, ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija ¿Por qué matarla?", detallaron. 

El colectivo al que Aranza perteneció en vida, compartieron que se sienten desconsoladas y que no tienen palabras para describir tanto dolor que están sufriendo. 

"Nos arrebataron a una madre, hija, hermana, que solo buscaba a su esposo, nos matan en vida y nos quitan el derecho a buscarlos, no entienden que nosotros no buscamos quien lo hizo, ni porque", indicaron. 

Cabe recordar que Aranza fue privada de la libertad de su domicilio en el poblado de Ortiz en Guaymas la noche del jueves alrededor de las 23:00 horas y al filo de la media noche fue abandonado su cuerpo sin vida en la entrada de ese poblado. 

Aranza formaba parte del colectivo de búsqueda de desaparecidos Guerreras Buscadoras de Sonora desde el pasado mes de diciembre y buscaba a su marido.

En esta nota

Comentarios