Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Considera a “Max” su mejor amigo

Marcos, quien se dedica a limpiar carros en las calles de Navojoa, comparte hasta la comida con su perro.

NAVOJOA.- Más que un perro, “Max” es para Marcos su mejor y única compañía, pues el hombre que se dedica a limpiar carros en las calles pasa la mayor parte del tiempo con su amigo y hasta comen juntos.

'Max’ y yo tenemos nueve años que nos conocemos, era un perro de los vecinos, pero lo dejaron de alimentar y empezó a seguirme y desde entonces andamos juntos y se viene a trabajar conmigo”, mencionó.

De lunes a viernes, Marcos Rodríguez Leyva dijo que recorre, junto a “Max” unos 2 kilómetros desde su casa en la Loma del Mocúzarit hasta el Centro de la ciudad, donde lava carros y a medio día debajo de una sombra se sienta a comer junto a su fiel escudero.

Es comida que nos dan en la iglesia, algo de garbanzo y a él (a ‘Max’) le gusta”, expresó, “yo tengo hermanos, pero no los veo casi, ‘Max’ es mi única compañía”.

Mientras Marcos limpia los autos, “Max” se pasea por los pasillos del Palacio Municipal, donde ya es conocido por los trabajadores del Ayuntamiento.

Aquí lo quieren mucho, las regidoras, las secretarias, todos lo quieren mucho”, aseveró.

Más que el concepto de adoptarlo, Marcos mencionó que se hacen compañía el uno al otro, como dos seres vivos que se encontraban solos.

En esta nota