Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Año Nuevo Seri

Consejo de Ancianos deciden seguir con celebración de Año Nuevo Seri

Indicó que a pesar de que existe el miedo a los contagios de Covid-19 y que se había anunciado la suspensión de la celebración

HERMOSILLO, Sonora.- Después de atender las solicitudes de habitantes de la comunidad de Punta Chueca, el Consejo de Ancianos decidió continuar con la celebración del Año Nuevo, piden a visitantes mantener las medidas de sanidad.


Enrique Robles, presidente del Consejo de Ancianos, indicó que a pesar de que existe el miedo a los contagios de Covid-19 y que se había anunciado la suspensión de la celebración, los habitantes mencionaron que habían esperado esta fecha para recuperar un poco las afectaciones con la venta de artesanías.

“Todo este tiempo de la pandemia, la gente artesana del pueblo, la gente fabricó mucha artesanía y esperaba el Año Nuevo para sacar algo de artesanía, quiere que se celebre el Año Nuevo y es una fiesta muy importante para el pueblo que ya no quieren perder un año más”, explicó.


El año pasado la celebración se canceló y aunque este año tampoco se realizaría, decidieron que la mejor opción era continuar con la organización.


Enrique Robles extendió la invitación a quienes deseen acudir a presenciar esta importante festividad, pero manteniendo las medidas de higiene tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia.


Además se les pide a los asistentes que lleven su propio vaso, plato y cubiertos, de preferencia que no sean desechables y en caso de generar basura regresar con ella a su lugar de origen, pues en el lugar no cuentan con servicio de recolección de basura constante.

Las celebraciones comenzarán a partir de las 07:00 horas del miércoles 30 de junio y continuarán durante todo el día hasta la tarde del jueves.


“Los que quieran venir que vengan, van a estar abiertas las playas y el pueblo, que vengan a conocer las artesanías, la cultura, la comida ancestral que vamos a preparar para la gente, danzas tradicionales, pintura facial, historias de la comunidad y también va a haber paseo en lancha a la isla del tiburón”, recalcó.

En esta nota