Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cohetes

Conoce cómo denunciar uso de pirotecnia

Año con año, la Policía Municipal emprende el operativo con motivo de estas fechas, en las que bastantes personas suelen "tronar cohetes".

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 967 kilogramos de pirotecnia han sido asegurados por la Unidad Municipal de Protección Civil durante el operativo que se realiza año con año por la dependencia.

Santa Aguilar Castillo, directora de la UMPC detalló que desde el 17 de noviembre a la fecha se han realizado 39 aseguramientos en abarrotes y tiendas no autorizadas para la venta de "cohetes".

"El operativo de pirotecnia inició desde el 17 de noviembre en coordinación con Seguridad Pública y hasta el momento llevamos 39 aseguramientos principalmente en abarrotes, súper, papelerías, estacionamiento de centros comerciales y cruceros", destacó.

Aguilar Castillo detalló que las principales colonias con mayores índices de venta clandestina son Pueblitos, Solidaridad, Altares y Las Minitas", dijo.

Para las fechas 24 y 25 de diciembre resaltó que se intensificarán los operativos con una mayor vigilancia por parte de inspectores de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública.

"Hacemos el llamado a la población a que evite el uso de pirotecnia y que no se deje al alcance de los menores de edad", añadió.

En caso de reportar algún establecimiento, la funcionaria exhortó comunicarse a los teléfonos 911, 072 y 289-50-42, este último, es la línea de atención de Protección Civil Municipal.

En esta nota