Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Balcera en Guaymas

Conmueve a Guaymas homenaje a policías caídos

En una sola voz se unió el clamor de justicia de las cinco familias de los agentes de la Policía Municipal que fueron abatidos a tiros el jueves, en Guaymas, durante el homenaje póstumo que les rindieron en la comandancia Norte.

A pesar del dolor, dos familiares de los elementos caídos tomaron el micrófono para exigirles justicia para los elementos caídos a la alcaldesa Sara Valle Dessens -quien no emitió ningún pronunciamiento a pesar de estar presente-, a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y demás autoridades.

"Es muy importante que ya sea el momento de que exista justicia, que exista una verdadera atención hacia aquellos hombres y mujeres que realmente actúan en beneficio de la sociedad. Yo les pido a todas las autoridades correspondientes que esto no se quede en una bolsa", externó Pedro Dueñas Barraza, padre de Marlon Dueñas Islas.

El agente Tito Orlando Peñaloza y García, a nombre de la corporación policiaca, condenó el crimen contra sus compañeros y aseguró que continuarán librando la batalla en defensa de sus vidas y de los guaymenses, combatiendo la delincuencia.

"Vamos a seguir trabajando con firmeza y decisión, sirviendo hasta las últimas consecuencias a la sociedad, sentimos y lamentamos el fallecimiento de nuestros hermanos; su muerte no ha sido en vano", apuntó.

Al finalizar este homenaje, los cinco cuerpos tomaron rumbos diferentes al los de las autoridades municipales, quienes no emitieron ningún mensaje para los familiares de las víctimas.

Los cuerpos de Pedro Corral Velásquez, de 27 años de edad; Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20; y Abraham García Coronado, de 51, fueron sepultados en el Panteón Héroes Civiles del 13 de Julio, en Guaymas Norte, con música.

Enrique Alamillo Romero, de 46 años de edad, fue inhumado en el Panteón de Empalme, y Marlon Dueñas Islas, de 39, fue cremado, en cumplimiento a su última voluntad.

En esta nota