Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso de Sonora

Congreso del Estado nombra a Beatriz Elena Huerta Urquijo como Auditora Mayor del ISAF

La también doctora en estudios fiscales, va a representar dicho cargo por un total de siete años a partir de su nombramiento.

SONORA.- Beatriz Elena Huerta Urquijo es seleccionada como Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, (ISAF) por mayoría de votos en el Pleno del Congreso del Estado.

Fue durante la sesión extraordinaria, que se celebró el día de ayer, donde la contadora fue seleccionada entre los aspirantes Karla Beatriz Ornelas Monroy, Patricia Eugenia Argüelles Canseco, Alfonso Humberto Ruelas Ramos, Marco Antonio Celaya Leal y José Federico Cota Félix.

La también doctora en estudios fiscales, va a representar dicho cargo por un total de siete años a partir de su nombramiento, siendo la encargada de la revisión y fiscalización de los estados financieros y cuentas públicas, estatales y municipales, en los términos establecidos en la Constitución.

Fue el 20 de abril del presente año cuando se dio a conocer la convocatoria para el cargo que hoy representa, a través del mismo poder legislativo. Algunos de los requisitos solicitados eran ser ciudadano o ciudadana sonorense; con reconocida honorabilidad en el ejercicio de su profesión y desempeñó de funciones públicas; contar con experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoria financiera y responsabilidades en el ejercicio público.

También te puede interesar: Congreso del Estado aprueba la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

En esta nota