Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Confirman primer caso de Covid-19 en Aconchi

La presidenta municipal, Celia Nares, explicó que la persona que dio positivo está aislada y está en aislamiento domiciliario.

ACONCHI.- Confirma Celia Nares, alcaldesa de Aconchi, el primer caso de COVID-19 en su municipio, lo que afecta directamente en la economía, pues esta semana empezarían a reabrir algunos negocios.

La presidenta municipal explicó que la persona que dio positivo está aislada y está en aislamiento domiciliario.

Destacó que realizarán en la familia del paciente un cerco sanitario para descartar o confirmar la enfermedad.

El viernes nos dieron la noticia y nosotros lo que hicimos es cerrar nuevamente nos negocios, esto para evitar más contagios.

“Esto claro que nos afecta porque esta semana iban a reabrir algunos negocios, como las estéticas, y pues ahora se van a tener que cerrar nuevamente”, añadió.

Celia Nares dijo que a pesar del trabajo que se realizó desde que comenzó la pandemia en Sonora, realizaron acciones para mitigar y evitar los contagios del COVID-9, pero algunos ciudadanos no acataron las recomendaciones.

“Pusimos desde un principio los filtros para hacerles recomendaciones a los ciudadanos, la verdad nos fue bien con eso pero algunos se nos iban al río, y nos dimos cuenta porque hacemos recorrido en esas zonas para invitar a las personas a que se quedaran en casa”, indicó.

Ante la noticia de que el presidente municipal de Bacoachi, Rigoberto González Pacheco, falleció aparentemente de COVID-19, la alcaldesa lamentó el hecho.

En esta nota