Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Confirman cuarto caso de coronavirus en Sonora

Este caso corresponde a un hombre joven de 22 años de edad con residencia en Guaymas, detalló Enrique Claussen.

HERMOSILLO, Sonora.-En Sonora se confirmó el cuarto caso de Covid-19 mediante resultados de laboratorio, dio a conocer la Secretaría de Salud.

Este caso corresponde a un hombre joven de 22 años de edad con residencia en Guaymas, detalló Enrique Claussen.

El secretario de Salud dijo que no tiene contactos; se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó a varias ciudades con Covid-19.

Inició con malestar general desde el 10 de marzo y llegó el 17 de marzo vía Ciudad de México.

El Gobierno del Estado promueve la estrategia #Quédateencasa y canceló clases en todos los niveles educativos, además se cancelaron todos los eventos y reuniones.

Se cerraron negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, cines y casinos; también se pidió a la sociedad civil, asociaciones religiosas, entre otras, que suspendan sus reuniones.

Casos en Sonora

16 de marzo

Un músico, de 72 años de edad, que viajó a Estados Unidos donde realizó una gira; permanece hospitalizado y su estado de salud se reportaba, hasta el informe del viernes pasado, como bueno.

18 de marzo

Confirma la Secretaría de Salud el segundo caso de Covid-19 en el Estado de Sonora. Se trata de un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo, quien viajó a Europa y visitó Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo.

21 de marzo

Se confirma mediante pruebas de laboratorio que un hombre de 30 años originario de Navojoa que dio positivo a la enfermedad. Es productor musical y viajó a París, Francia.

Su primer examen, en un laboratorio particular detectó la presencia del virus pero no confirmó la enfermedad; el Laboratorio Estatal de Salud lo confirmó mediante pruebas de laboratorio el 21 de marzo a las 17:00 horas.

22 de marzo

Este caso corresponde a un hombre joven de 22 años de edad con residencia en Guaymas. Se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó a varias ciudades con COVID-19.



En esta nota