No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Confirma Salud el primer caso de influenza AH3N2

Es una joven de 14 años, residente de Guaymas.

Avatar del

Por Redacción GH

Una mujer trata de no ver cuando le aplican la vacuna contra la influenza en el interior de un jardin de niños de la colonia Jacinto López dentro de las jornadas médicas que realizó el HIMES y el HIES.(Julián Ortega)

Una mujer trata de no ver cuando le aplican la vacuna contra la influenza en el interior de un jardin de niños de la colonia Jacinto López dentro de las jornadas médicas que realizó el HIMES y el HIES. | Julián Ortega

Una adolescente de 14 años, residente de Guaymas, es el primer caso confirmado de influenza AH3N2, informó ayer la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

"El 11 de noviembre del presente año, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el primer caso de Influenza de la temporada estacional 2019-2020 por AH3N2; el caso corresponde a una adolescente de 14 años, residente de Guaymas, sin antecedentes de vacunación", detalló Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años son las personas más vulnerables contra el padecimiento, enfatizó, también las mujeres embarazadas, las personas con obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, asma, enfermedades del corazón, con VIH o cáncer.

Por ello, Salud reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar cuadros graves que pongan en peligro la vida de quien padezca la enfermedad.

El biológico, indicó, es seguro, gratuito y efectivo, tarda de 15 a 20 días en proteger y sólo se presentan después de la vacunación reacciones comunes de cualquier vacuna, como dolor en el lugar de la inyección y ligero malestar general.

Con respecto a dengue, añadió el funcionario estatal, durante la semana se confirmaron 60 casos nuevos, con lo que se acumulan 512 en lo que va del año, de los cuales 460 han sido por el tipo no grave, 46 con manifestaciones de alerta y seis por dengue grave.

En esta nota
  • Influenza AH3N2

Comentarios