Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Concluirán estudiantes de nivel básico ciclo escolar desde casa: CPA

La mandataria estatal resaltó que, en Sonora, se trabaja en la preparación para vivir una “nueva normalidad”, tras el confinamiento obligado que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la reactivación económica y de actividades esenciales que se anunció a nivel federal, la cual será gradual, en el Estado de Sonora los estudiantes de nivel básico concluirán este ciclo escolar en sus casas.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, señaló que ante esa decisión, se esta priorizando la salud de los niños sonorenses.

Destacó que la Secretaría de Educación y Cultura diseñará un plan que permitirá concluir satisfactoriamente el ciclo escolar sin problema.

“En este tema quiero ser muy clara: Por ningún motivo, ninguno, tomaré una medida que ponga en riesgo la salud de nuestros más valiosos tesoros, nuestros hijos, por ello, he decidido que en Sonora, el presente ciclo escolar de educación básica concluya con los niños en casa.

“Siempre he dicho y lo reitero, la salud y la vida de las personas están por encima de todo, pero también entiendo que gran parte de ello depende de cada uno de nosotros, de una acción corresponsable del Gobierno, sociedad civil, sector productivo y ciudadanos”,

La mandataria dijo que en el Estado se trabaja para vivir en una “nueva normalidad”, después de casi dos meses del confinamiento social por el COVID-19.

Resaltó que el COVID-19 ha significado un desafío para todos los sonorenses, quienes lo han enfrentado con equilibrio.

En cuanto a la reactivación económica la Gobernadora dijo que se trabajará en las etapas planteadas por el Gobierno federal.

“Damos la bienvenida a este plan que, en congruencia con lo que se ha venido trabajando en Sonora, permitirá el regreso a una nueva normalidad a partir del 18 de mayo de manera gradual, escalonada, y progresiva”, indicó.

La minería, la industria automotriz, la construcción, y los municipios que no están en riesgo de contagio, serán los que inician operaciones de acuerdo al Gobierno federal, por lo que la mandataria estatal dijo que tendrán que preparar protocolos estrictos para su reapertura, con los mecanismos y hábitos sanitarios indispensables para garantizar la salud de las personas.

“Amigas y amigos, Sonora a partir del 16 de marzo, fecha en que se registró en nuestro Estado el primer contagio, ingresó a una nueva forma de vida, la experiencia que de ella saquemos para ser mejores personas, mejores ciudadanos, depende de nosotros.

El antecedente que tenemos los sonorenses es que nuestro Estado siempre ha salido fortalecido de este tipo de retos, y hoy estoy segura, no será la excepción”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo Estatal recordó que Sonora sigue con una curva de contagios a la alza, por lo tanto, para que esta nueva normalidad pueda llevarse a cabo sin una explosión de contagios, es necesario que se mantengan los máximos cuidados en garantizar la protección de las y los sonorenses.

En esta nota