Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Concluirá Unison ciclo escolar 2020-1 con clases a distancia

Confirmó a través de un comunicado el Rector de la Institución, Enrique Fernando Velázquez Contreras. 

HERMOSILLO, Sonora. - Concluirá la Universidad de Sonora el ciclo escolar 2020-1 con clases a distancia, confirmó a través de un comunicado el Rector de la Institución, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud han establecido que el periodo de distanciamiento social se extenderá todo el mes de mayo, es muy poco probable regresar a las clases presenciales durante ciclo 2020-1", expresó el escrito. 



Agregó: “Nos encontramos en una situación de excepción, lo que nos obliga a llevar a cabo acciones extraordinarias para adaptar coyunturalmente nuestros procesos a las nuevas circunstancias”.



En ese sentido, pidió participación constante tanto de alumnos como de maestros para lograr exitosamente la finalización del curso, al igual que los procesos evaluatorios, los cuales se llevarán a cabo también de forma virtual por los docentes.



“Se sugiere llevar a cabo las adecuaciones pertinentes a los criterios de evaluación y flexibilizarlos al considerar que las evaluaciones finales tampoco podrán ser presenciales”.



“En los casos en que la evaluación considere experiencias prácticas o en laboratorio, que no sea posible sustituirlas por otra actividad igualmente idónea, se sugiere analizar la posibilidad de diferirlas para llevarlas a cabo posteriormente de manera presencial”.



El semestre, dijo, concluirá el próximo 11 de mayo, por lo que el sistema se mantendrá abierto hasta el día 31, con el fin de que los maestros tengan tiempo de subir calificaciones al portal y aclaren todas las dudas de los alumnos.

En esta nota