Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Con paciencia: El tenista sonorense Alan Rubio aguarda el momento para volver a la cancha

Debido a la pandemia por el Coronavirus, el jugador de 21 años de edad vio terminado su tercer año como integrante del equipo de la Universidad Central de Florida.

HERMOSILLO, Sonora.- Por más que extrañe el hacer uso constante de su raqueta, el tenista sonorense Alan Rubio afronta con tranquilidad la cuarentena.



Debido a la pandemia por el Coronavirus, el jugador de 21 años de edad vio terminado su tercer año como integrante del equipo de la Universidad Central de Florida.



Actualmente, entrenando en su ciudad natal, se mantiene en forma físicamente, y con optimismo.

“Más que nada estar paciente, ver cómo va evolucionando la cuarentena, que nos van diciendo las autoridades.

“Ahorita, el primer mes me lo pasé relativamente tranquilo, haciendo ejercicio en la casa, y ya este mes estoy tratando de activarme más... entrenamientos un poco más intensos”.

El progreso de Rubio Fierros se vio frustrado tanto individual como en lo colectivo. El equipo de su Universidad se encontraba dentro de los primeros 20 lugares en la División I del NCAA.

Con un año o poco más restante en su carrera universitaria, el tenista aprende y se llena de experiencia en demasía de esta etapa en el deporte estadounidense. Sumando a lo que fue su participación el año anterior en los Juegos Panamericanos de Lima.

“He estado madurando, siguiendo para mejorar mi juego, seguirlo desarrollando. Físicamente entrenar, seguir entrenando, incrementar la fuerza, cada vez ser más veloz y conociéndome a mí más como jugador”.

Después de “graduarse” en su etapa como juvenil, ahora, con la mira en el profesionalismo, el jugador de 21 años ve el sistema colegial estadounidense como una alternativa de gran nivel para cumplir ese objetivo.

Junto a las competencias que participa con el equipo de su universidad, en verano suma bagaje en torneos de futuros, enfrentando a colegas de otros Países que también aspiran a consolidarse en el circuito profesional.

“El tenis colegial es una muy buena opción para los mexicanos. Tienes cuatro años para seguirte desarrollando y a un muy buen nivel como lo tienen aquí y con los mejores entrenadores de Estados Unidos”.

Alan Rubio desarrolla sus habilidades en el tenis colegial de Estados Unidos.

ES BUENO SABER...

En el ranking de la ATP, Alan Rubio se ubica en el lugar 1,782 en la modalidad de singles, y el 1,276 en dobles.

En esta nota