No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Con música y baile arranca Festival Luna de Montaña

Amenizando con la Orquesta Sinfónica de Nacozari "La Caridad" inició de forma oficial la edición numero 15 del Festival Cultural Luna de Montaña que se realiza en el Municipio de Huachinera. 

Avatar del

Por Eduardo López

1/2
Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura.(Eleazar Escobar)

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura. | Eleazar Escobar

Durante el Festival se ofrecerán siete talleres artísticos y culturales de cinematografía, literatura y ecología, de murales, literatura, elaboración de instrumentos con material reciclado...(Eleazar Escobar)

Durante el Festival se ofrecerán siete talleres artísticos y culturales de cinematografía, literatura y ecología, de murales, literatura, elaboración de instrumentos con material reciclado... | Eleazar Escobar

HUACHINERA, SONORA. - Con una fiesta de música y baile inició de forma oficial la edición numero 15 del Festival Cultural Luna de Montaña que se realiza en el Municipio de Huachinera. 

La Orquesta Sinfónica de Nacozari "La Caridad" y el Grupo de Danza Folclórica Casa Grande, abrieron el programa que este año tendrá más de 30 eventos culturales, artísticos, de teatro, danza y cine, así como exposiciones permanentes y talleres, a celebrarse entre el 10 y el 13 de octubre. 

La inauguración estuvo a cargo del director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, el alcalde de Huachinera, Jesús Manuel Rojas, y América Sofía García, directora de la asociación Casa Grande de Grupo México. 

Álvarez Beltrán, reconoció en su intervención a los fundadores del Festival, quienes por más de quince años se han esforzado en mantener vigente el encuentro cultural en la zona. 

"Un agradecimiento infinito a todos por sus esfuerzos, que han venido a redituar en lo que hoy aquí celebramos, el Festival Luna de Montaña es una muestra de lo que se puede hacer con disciplina y empeño", expresó.  

Durante el Festival se ofrecerán siete talleres artísticos y culturales de cinematografía, literatura y ecología, de murales, literatura, elaboración de instrumentos con material reciclado, de ejercicios creativos de pintura para niños, entre otros, impartidos por reconocidos artistas sonorenses.

En esta nota
  • Cultura en Sonora

Comentarios