Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escasez de agua

Con la reactivación de pozo se beneficia a 60 mil navojoenses

Oomapasn señala que dotará con 105 litros por segundo a colonias de la zona urbana.

NAVOJOA.- Al menos 60 mil ciudadanos que viven en colonias del Oriente de Navojoa se beneficiarán con la reactivación del pozo número 6 de Valle Buey en la comisaría Rosales tras ocho años de estar paralizado por falta de inversión, informó Oomapasn.

Con esta rehabilitación suman ya nueve pozos rescatados en lo operativo por el Ayuntamiento dentro del plan estratégico que impulsa el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a fin de contrarrestar la problemática de desabasto en medio de la actual sequía.

Fue en Valle Buey donde el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez junto a directivos de Oomapasn, regidores y habitantes de colonias del Oriente atestiguó el encendido del equipo de extracción de agua del pozo cuya reparación requirió de una inversión de 915 mil pesos.

El banderazo de salida al abundante chorro de agua se dio en un ambiente de alegría y agradecimiento al Gobierno municipal por parte de los ciudadanos presentes emocionados porque dijeron que al fin tendrán agua suficiente para cuestiones de higiene y que haceres domésticos.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, informó que la puesta en marcha nuevamente del pozo Valle Buey número 6 favorecerá a 60 mil habitantes del Oriente que han estado recibiendo dotación de agua con pipas y tandeos calendarizados.

Con este pozo vamos a poder brindar ya suministro a quienes no tenían nada de agua”, subrayó, “pero no nomás van a tener un chorro abundante sino que será de calidad pues la Coesprisson ha reconocido otra vez a Navojoa por la buena calidad del vital líquido”. 

En esta nota