Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Compartir en sana distancia 

Hoy ante la contingencia COVID-19 que cruzamos en el mundo; se tuvo que innovar en la forma de enseñanza a distancia.

HERMOSILLO, Sonora.-Con el propósito fundamental de fomentar la sensibilidad artística, la formación de valores como trabajo en equipo, responsabilidad, tenacidad además de crear un sentido de pertenencia hacia el Municipio de Nacozari de García en Sonora, nace hace un año La Orquesta Sinfónica La Caridad (OSLAC), integrada por más de 130 niños y jóvenes del municipio minero.

Fue en mayo del 2019 cuando deleitó por primera vez a su público, ganándose el reconocimiento de la Sra. Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano: “Muchas felicidades a mis niños de la Orquesta Sinfónica La Caridad de Nacozari, por su debut. Que orgullo que en Sonora haya tanto talento desde pequeños” siendo la madrina de honor.

Hoy ante la contingencia COVID-19 que cruzamos en el mundo; se tuvo que innovar en la forma de enseñanza a distancia abriendo virtualmente clases donde la asistencia se ha mantenido en más de un 95% a través de las plataformas de comunicación.

Como proyecto emblemático de Grupo México se permitió que los alumnos se llevarán sus instrumentos a sus casas para la toma de las clases y la práctica, pero la creatividad de los jóvenes es bastante y su pasión por compartir la música rebasó la barrera de sus hogares haciendo en este pasado día de las madres más de 400 serenatas virtuales con las tradicionales “mañanitas, señora señora y Gemma”, teniendo una excelente aceptación en el público que se benefició con estas interpretaciones.

Es gracias a su gusto por la música, el apoyo de sus papás y la entrega de sus maestros que ahora en la conmemoración del día del maestro están preparando un repertorio musical que incluirá “México lindo y querido” Minuet en SolM de Bach y las tradicionales mañanitas para todos los docentes de las escuelas de Grupo México, así como del Estado de Sonora.

Sin duda estos virtuosos alumnos se merecen un reconocimiento por su ímpetu de seguir llevando alegría en la sana distancia, de generar interpretaciones musicales de lo individual a lo colectivo como se refleja en el video de “Sonora Querida”; son niños y jóvenes que se suman al mensaje #QuédateEnCasa, comprobando con ello que no es un impedimento para seguir transformando su entorno con acciones positivas”, sino que además lo visualizan como una herramienta que nos ayudará a mitigar el riesgo de contagios; para así, pronto poder regresar a disfrutar de sus clases presenciales y de los conciertos en los distintos escenarios del gran estado de Sonora.

En esta nota