Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Como un hombre de familia, de fe y dedicado al servicio social recordarán a Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa, tras su deceso

El empresario navojoense deja a su esposa Carmen Araiza y a tres hijos, Juan Pablo, José Mario y Adriana; padecía de una enfermedad pulmonar que se complicó en los últimos meses.

NAVOJOA.- Como un hombre de familia, de fe y quien dedicó la mayor parte de su vida al servicio social recordarán familiares, amigos y ciudadanos a Mario Martín Martínez Bojórquez, “Mayito”, quien falleció a los 59 años de edad, a las 13:00 horas de hoy en el Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón.

El empresario navojoense deja a su esposa Carmen Araiza y a tres hijos, Juan Pablo, José Mario y Adriana; padecía de una enfermedad pulmonar que se complicó en los últimos meses, teniendo varias recaídas.

Tuvo una breve trayectoria en la política, fue miembro activo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2016 y presidente del Patronato de Bomberos de Navojoa desde 2017.

"Mayito" fue fundador de movimientos a favor de la comunidad estudiantil

Fue administrador del Sistema de la Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón y candidato a la Presidencia Municipal de Navojoa para el período 2021-2024, por Morena, resultando ganador.

“Mayito” Martínez era licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora.

Fue fundador de movimientos y acciones de atención como el comedor estudiantil junto a uno de sus hermanos, además fue servidor laico durante 37 años.

En vida apoyó con un pabellón para Covid-19 en el Hospital Regional, aportando una Biblioteca en la comunidad de Etchohuaquila, entre otras acciones de beneficencia.

En esta nota