Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / PRI

Comité Ejecutivo del PRI nombra a Ramiro Hernández García como su nuevo delegado en Sonora

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI nombró a Ramiro Hernández García como su nuevo delegado en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI nombró a Ramiro Hernández García como su nuevo delegado en Sonora; el enviado del CEN sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios y representantes de sectores y organizaciones.

“Dentro de las principales tareas que me han sido encomendadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia, pero también debemos de trabajar con apertura y unidad con los militantes en el partido, los militantes están a la espera de eso y debemos cumplirles”, manifestó Hernández García.

El pasado 5 de agosto el Tribunal Estatal Electoral resolvió la impugnación que habían interpuesto Zaira Fernández y Pascual Soto en contra del fallo de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, quien les había anulado su registro y participación en la elección de la dirigencia estatal.

Comité Ejecutivo del PRI nombra nuevo delegado en Sonora

Fue el 16 de junio de este año que este organismo interno tomó dicha decisión y dio posesión a la segunda fórmula en el proceso: Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiú. Ahora, el Tribunal ordenó se retomara el proceso y se realicen elecciones internas.

Hernández García durante el acercamiento con sectores explicó la situación actual del proceso de renovación de la dirigencia, y agregó que es un gran reto el que se tiene en Sonora, y una de sus prioridades es la reconciliación, con inclusión de todos y todas, lo que implica un trabajo intenso que se logrará con la ayuda de todos.

El delegado del tricolor es nacido en Ayotlán, Jalisco, tiene 68 años de edad; es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara. Tiene Maestría en Economía del Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fue Senador de la República del 2006-2012 y presidente municipal de Guadalajara del 2012-2015, además de diputado federal y tres veces legislador local.

En esta nota