Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Comienza la apertura de temporada de pesca de camarón para embarcaciones menores

La Conapesca informó que después de cuatro meses que dio inicio la temporada de veda de camarón, se reanuda este 15 de septiembre.

SONORA.- A partir de este 15 de septiembre inicia la apertura de temporada de pesca de camarón para embarcaciones menores en las aguas marinas costeras y bahías de Sonora, sistemas lagunares estuarinos, marismas y bahías ubicados en el Centro y Norte de Sinaloa y del sur de Sinaloa.

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) informó que después de cuatro meses que dio inicio la temporada de veda de camarón, se reanuda este 15 de septiembre. Las embarcaciones menores del Golfo de Santa Clara, en Sonora, podrán salir a la pesca a partir del 22 de septiembre.

Las embarcaciones mayores en aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico mexicano, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites de Guatemala podrán hacerlo a partir del 22 de septiembre.

Según el Organismo de Información Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sonora (Oiapes) en este año se han generado 33 mil 357 toneladas de camarón lo que implica dos mil millones 733 mil 184 pesos.

En esta nota