Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa Mundial de Beisbol Sub-15

Comanda Daniel Fernández a México en Mundial de Beisbol Sub-15

El veracruzano manejará a 20 jóvenes peloteros en busca de quedarse con el título

Después de una exitosa carrera como jugador y como manager de equipos profesionales, Daniel Fernández se presentó ayer en el estadio Héctor Espino y se declaró listo para comandar a México al título en la Copa Mundial de Beisbol Sub-15, que inicia este viernes.

El veracruzano estará al mando de 20 jóvenes peloteros, los cuales buscarán mostrar sus mejores atributos con la esperanza de alzarse con el trofeo de campeones, pero también sabiendo que habrá más de un visor de equipos profesionales observando su talento.

“Estamos hablando de casi 40 jovencitos, de los cuales nos tenemos que quedar con 20. Todos ellos tienen una muy bonita proyección hacia el mejor beisbol, pero ahorita nosotros queremos jugadores para el momento.

“Es la edad reina, donde todo mundo busca peloteros con proyección, y los buscan desde los 15 años; entonces, academias o equipos van a estar siempre pendientes de este tipo de jugadores”, comentó.

A pesar de que el torneo tendrá como sede a la capital sonorense y que nuestro estado es reconocido por ser una fuente inagotable de beisbolistas, Fernández dejó en claro que su selección fue armada tomando en cuenta las aptitudes de los jugadores, no su procedencia.

“Tenemos a jugadores sonorenses como Justin Canizales o Kevin Orozco, pero no buscamos precisamente el hecho de tener a alguien representativo de la zona, simplemente se lo han ganado por sus acciones, su carácter, su motivación y por todos los aspectos que conlleva ser un seleccionado nacional.

“La Federación trabaja a lo largo del año en eliminatorias distritales, estatales, nacionales, y todos los manejadores en sus estados van proyectando a sus mejores jugadores; y ya de ahí nos dan la oportunidad de hacer ese selectivo”, explicó.

En esta nota