Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGJE

Colocarán detectores de armas en todas las dependencias de seguridad, tras suceso violento en Juzgado

"Los tiempos han cambiado, requerimos mayores medidas de control y seguridad": Claudia Indira Contreras Córdova

SONORA.- Tras el asesinato y suicidio de dos abogados con un arma de fuego en el interior de un juzgado familiar de Ciudad Obregón, la Mesa de Seguridad valora la instalación de arcos detectores de armas en las dependencias de seguridad, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

Quizás hemos estado acostumbrados en Hermosillo y Sonora a vernos todavía con la confianza de que alguien pueda entrar como usuario a todas las dependencias, pero pusimos ante la mesa que estamos en áreas de seguridad y que los tiempos han cambiado, que requerimos mayores medidas de control y seguridad”, apuntó la fiscal general de Justicia.

En el Poder Judicial y la FGJE, dijo, hay guardias de seguridad pero valoran la instalación de arcos para detectar cualquier situación de riesgo, lo que pudiera ser molesto para algunos usuarios pero es necesario actualizarse y proteger al personal y la gente que acude a solicitar los servicios a dichas dependencias.

La Fiscalía, aseguró, trabaja en la construcción de la sociedad que todos desean y merecen, pero se requiere el apoyo de los ciudadanos y de los diferentes sectores para abonar al tema de seguridad.

En esta nota