Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Energía Solar

Clúster ve con buenos ojos creación de parque solar en Sonora

Sonora tiene mucho potencial afirma director del clúster, Fernando Rodríguez Tovar

HERMOSILLO.- El anuncio que hicieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño sobre la construcción de un parque de energía solar en la entidad, aplaudió el clúster de Energía Sonora.

El director del clúster, Fernando Rodríguez Tovar, señaló que Sonora genera el doble de electricidad de la que consume y eso le permite ‘exportarla’ a otros estados de la República Mexicana, lo que habla del potencial que tiene.

No lo esperábamos, es una buena noticia. creo que hay que revisar a detalle la propuesta, en primera instancia se ve muy positivo; es el primer anuncio de apostarle a las energías renovables”, comentó.

Indicó que en el estado se han aterrizado 13 proyectos de centrales fotovoltaicas en municipios como: Navojoa, Puerto Libertad, Hermosillo, Benjamín Hill, Caborca, y otros, a través de empresas privadas y ya están abonando electricidad a la red.

Sonora tiene mucho potencial y realmente había más proyectos, pero por todo esta discusión, muchos de estos proyectos se detuvieron. Esto lo vemos positivo porque se va a aprovechar el potencial que tiene el estado de Sonora”, opinó.

La construcción del parque de energía solar para la entidad, agregó, ya lo habían escuchado en campaña de López Obrador, pero no se había retomado el tema, por lo que los tomó por sorpresa.

En esta nota