Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: nulas probabilidades de lluvias para el Estado

Las altas temperaturas continuarán, con valores máximos de hasta 40°C en algunos lugares de la entidad.

HERMOSILLO, Sonora.-Tras la caída de granizo que se registró en la tarde del pasado viernes en Hermosillo, la probabilidad de lluvias para gran parte de Sonora será casi nula y los días serán bastante calurosos, especialmente en el Noroeste, Centro y Sur del Estado, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Todavía en la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó chubascos para algunos Estados de la República, uno de ellos era en Sonora, donde se presentarían lluvias en las regiones Este, Norte, Sur y la parte costera.

¿Y PARA HOY?

Pero para hoy domingo, en gran parte del territorio sonorense se esperan cielos despejados y en algunas partes con despejados a medio nublados, con probabilidades de lluvia muy bajas, de hasta el 30% en zonas del Norte, como Agua Prieta, Cananea y Nacozari.

Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora, en su pronóstico para este fin de semana explicó que el ambiente sería húmedo, pero caluroso y sin posibilidad de precipitaciones y dichas condiciones se mantendrían hasta mediados de semana.

Te puede interesar: Clima de Hermosillo pasa de 41 grados al granizo en un mismo día

Indicó que entre miércoles y jueves, Sonora se podría beneficiar con la llegada de lluvias, pero de menor intensidad, en el área de la Sierra Sur y Oriente.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

En cuanto al pronóstico del clima, las temperaturas máximas serían de hasta 40ºC y en algunos municipios del Centro, Sur y Noroeste, los valores máximos podrían rebasar dicha cifra.

Pero sería muy distinto en el Norte y Oriente, por la llegada del primer frente frío a México, que afectaría de manera indirecta al Estado, con rachas de viento que ayudarían a disminuir las temperaturas en esa zona.

De acuerdo al pronóstico de The Weather Channel, las temperaturas altas seguirán todavía hasta mañana lunes 26 de septiembre y conforme pasen los días, los valores máximos irán disminuyendo, con rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora, pero sin probabilidad de lluvia.

Para Hermosillo se pronostica hoy domingo, una temperatura máxima de 40ºC con una mínima de 27ºC, con cielo completamente soleado, sin vientos, humedad del 42% y con probabilidad de precipitaciones de un 7%.

En esta nota