Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Traerá “Madeline” lluvias a la región

El fenómeno meteorológico que hasta ayer se encontraba al Sur de Baja California Sur, afectaría al Sur y al Oriente de Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- La tormenta tropical “Madeline” afectará de manera indirecta a Sonora con la presencia de lluvias en algunas zonas del Estado, las cuales se harán presentes durante casi toda la semana, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que, además, las temperaturas registradas en los próximos días estarán por encima de los 40ºC, pero el pronóstico podría cambiar a mitad de semana.

Detalló que el fenómeno meteorológico que hasta ayer se encontraba al Sur de Baja California Sur, afectaría al Sur y al Oriente de Sonora, pero solamente con la generación de lluvias debido a la humedad y el canal de baja presión en la entidad.

Van a ocasionar lluvias, de ligeras a moderadas, con algunas fuertes puntuales en lo que es el Sur, Oriente, Norte y Centro del Estado de Sonora, y se espera que en los siguientes días continúe ocasionando lluvia en la mayor parte del territorio sonorense. “Además, se esperan condiciones favorables para lo que son temperaturas altas”,agregó, “con valores máximos por encima de los 40ºC en buena parte del Estado y posiblemente a mediados de semana veamos que la temperatura pueda bajar un poco debido a los nublados que se esperan como efecto de la tormenta tropical”.

De acuerdo a los datos publicados por la Conagua Sonora, la probabilidad de lluvia parahoy martes y mañana miércoles en Hermosillo es del 40% ypara el miércoles, la probabilidad de precipitación sería nula.

En cuanto a las temperaturas máximas para los siguientes días, el pronósticoes de entre los 38ºC y los 40ºC, con mínimas de 24ºC y 25ºC.

La temperatura mínima registrada ayer por el Observatorio Meteorológico en la capitalde Sonora fue de 26ºC, mientras que el mercurio alcanzóun valor máximo de 41ºC.

En esta nota