Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Se prevé sigan condiciones estables y sin probabilidad de lluvia

Cielo mayormente despejado y rachas de vientos de 30 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

HERMOSILLO, Son.- En Sonora, durante el día de hoy, por la presencia de una corriente en chorro subtropical en el extremo sur de la entidad, se espera que sigan las condiciones estables con cielo medio nublado en dicha región y despejado el resto, con vientos del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas hasta de 40 km/h, sin probabilidad de lluvias, temperaturas de templadas a altas.

Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos de dirección variable, con rachas de 40 km/h en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 28 y los 36 centígrados.

El Imparcial: imagen de artículo

Clima en Sonora. Foto: Captura pantalla

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 8 y 16 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 8 y los 16 centígrados.

En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 13 y 20 centígrados durante la noche y a tempranas horas.

Temperaturas máximas de 30 a 38 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 28 centígrados y de 34 a 41centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo mayormente despejado y rachas de vientos de 30 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 18 a 20 centígrados con humedad relativa del 47 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 centígrados., cielo despejado y s n probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de seis a 10.

Ciudad Obregón amaneció con 21centígrados y humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados., cielo despejado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10.

Temperaturas mínimas de hoy, en centígrados: San Luis Río Colorado 19, Sonoyta 16, Heroica Caborca 13 ,Altar 12, Puerto Peñasco 16, Heroica Nogales 11, Agua Prieta 7, Santa Cruz 4, Cabullona 3, Ímuris 9, Banámichi5, Nácori Chico 11, Bacerac 8, Huásabas 12, Tepache 15, San Pedro de la Cueva 20, Sahuaripa 15, Trincheras 12, Carbó 11, Cucurpe 9, Baviácora 9, Ures 8, Poblado Miguel Alemán 15, Mátape 14, Cobachi 12, Suaqui Grande 13, Ortiz 14, Cócorit 16, Tesopaco 13, Heroica Guaymas 21, Yécora 6, Álamos 20, Navojoa 20 y Huatabampo 17.

Con información de Protección Civil Sonora

En esta nota