Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Regresarán los 40ºC este fin de semana

Poca probabilidad de lluvia, a excepción del Noroeste de la entidad, se pronostica para el este fin de semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas superiores a los 40ºC se pronostican para el próximo fin de semana en la mayoría de los municipios de Sonora y con poca probabilidad de lluvia, a excepción del Noroeste de la entidad, aseguró Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que la influencia de la tormenta tropical “Kay” seguirá causando efectos en el Estado, todavía durante este sábado, pero sólo en los municipios del Noroeste, aunque las probabilidades de lluvia serían más bajas.

Para este fin de semana, las lluvias se van a empezar a ausentar. Solamente el sábado, el extremo Noroeste y algunas costas de Sonora tendrán posibilidades de lluvia, y serían lluvias un poco más bajas, en cuestión de cantidades”, dijo.

Debido a que las lluvias se alejarían de Sonora, agregó, las temperaturas se incrementarían a valores cercanos a los 40ºC, a partir del domingo y en algunos lugares, el termómetro podría superar los 40ºC.

Lagarda Vásquez aclaró que a pesar de que las lluvias cesen en el territorio sonorense, el lunes podría iniciar un próximo ciclo de precipitaciones que se registraría la siguiente semana, especialmente en la zona serrana.

La probabilidad de lluvias en Hermosillo para este sábado es del 10%, mientras que para los próximos días la posibilidad es nula, con pronóstico soleado y temperaturas máximas que ascenderán de los 33ºC a los 37ºC, y mínimas de 24ºC y 25ºC.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota