Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: ¡Qué calor! Territorio sonorense registrará temperaturas de casi 40°C

Temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados es lo que se espera en los próximos días en el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados es lo que se espera en los próximos días en Sonora luego del frente frío 35 registrado en días pasados, pero se pronostica otro descenso en las temperaturas para el próximo fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico detalló que para este lunes persisten las condiciones estables en cielos mayormente despejados y sin precipitaciones.

Durante la mayor parte de la semana las condiciones serán secas y las temperaturas irán en aumento durante el día, pero las noches y amaneceres seguirán siendo fríos.

Así como hemos experimentando desde el fin de semana un aumento de temperaturas, este va a seguir, se va a mantener esta semana y veremos temperaturas por encima del 35°C, sobre todo en la parte Centro y Sur del Estado de Sonora; inclusive, en algunas zonas, podría acercarse a los 40°C, de temperatura máxima", dijo.

El incremento también se podrá sentir en las temperaturas mínimas, agregó, y podrían haber rachas de viento ligeros a moderados, de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras.

Un nuevo frente frío Gilberto Lagarda, de Conagua Sonora, destacó que para el próximo jueves existe una posibilidad de que un nuevo frente frío ingrese al Estado, el cual ayudará para que el fin de semana los valores de la temperatura desciendan un poco, pero ya no serán tan frías como en semanas anteriores sino más bien de frescas a cálidas.

Temperaturas máximas y mínimas en Sonora para este lunes 14 de marzo de 2022, el Observatorio Meteorológico de Sonora pronostica temperaturas máximas que oscilan entre los 25 a 35°C, en el Centro, Noroeste y Sur de la entidad, y de 15 a 25°C, en el Norte, Noreste y Oriente.

Los valores mínimos se esperan de entre 5 y 8°C para el Norte, Noreste y Oriente de Sonora, mientras que para el resto del territorio se esperan mínimas de entre 5 y 18°C.

En esta nota