Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican posible caída de nieve o aguanieve y lluvias para estas regiones

Gilberto Lagarda, especialista técnico de Conagua en Sonora, explicó que, además, se esperan temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por la mañana y noche en la entidad. 

HERMOSILLO, Sonora.- El efecto del frente frío número 21 que actualmente se encuentra sobre el Golfo de México, causó el descenso de bajas temperaturas y para este lunes se prevé caída ligera de nieve o agua nieve, así como precipitaciones en la zona Noreste de Sonora.

Gilberto Lagarda, especialista técnico de Conagua en Sonora, explicó que, además, se esperan temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por la mañana y noche en la entidad.

Agregó que los nublados registrados ayer, domingo, y el ligero descenso de las temperaturas, fue a causa de dicho frente frío, pero no afectó en gran medida a Sonora sino más bien, al Noreste de México.

Sí tuvimos un ligero descenso. También los nublados de ayer. Hoy amanecimos con 10 grados centígrados; un descenso, se puede decir, moderado de temperatura, nada más, no tuvimos los valores tan bajos, como la semana pasada, que andábamos en seis, cinco grados centígrados, en esta región”, dijo.

Añadió que en este día se está presentando un núcleo de baja presión, un vórtice frío que está sobre el Noreste del Estado, donde se espera, sobre todo en la sierra alta de la región, se registren algunas precipitaciones o caída de nieve o aguanieve.

“La probabilidad de que pase eso, estamos dando un 40 a 50% para esa zona. Estanos hablando básicamente, en la región cercana a Agua Prieta, esa región del Noreste; Fronteras, no sé si alcance a llegar a Bacerac, Bavispe… en esas regiones es donde podríamos tener precipicitaciones y, en su caso, algunas nevadas o aguanieve”, apuntó.

El también vocero de Conagua Sonora indicó que para el resto del Estado, se prevé que esté entre despejado y medio nublado por la mañana y tarde, y por la noche, se comenzarán a registrar algunos nublados.

El Imparcial: imagen de artículo

Pronóstico de temperaturas y mínimas en Sonora para este lunes:

En esta nota