Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: ¡Prepárese! Persistirá el ambiente gélido en el Estado; vienen más frentes fríos

Las condiciones secas se mantendrían por el resto de la semana

El especialista técnico detalló que se está extendiendo en la frontera Norte del Estado ha ocasionado que las temperaturas se mantengan bajas, con noches y mañanas frías, pero sin posibilidad de lluvia.

Va a ayudar a reforzar estas temperaturas bajas y las va a mantener más o menos en el mismo rango, sin variación importante. Vamos a tener cielos entre despejados a medio nublados, sin posibilidad de lluvia, en condiciones bastante secas para el Estado de Sonora”, dijo.

Podrían presentarse rachas de viento moderadas, agregó, que podrían registrarse hasta los 40 kilómetros por hora, para la parte Noroeste, Centro y Sur del Estado, y las condiciones secas se mantendrían por el resto de la semana.

El meteorólogo anunció que para el próximo fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío que podría generar aún más la baja de la temperatura para la mayor parte del Estado.

La temperatura mínima registrada ayer miércoles en Hermosillo fue de 6.5 °C y la máxima de 26.5 °C.

Para la madrugada de este jueves, Conagua indicó que se esperan para las zonas montañosas de Sonora, heladas con temperaturas mínimas que oscilan de entre los -5 a los 0 °C.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota