Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Persistirá potencial de lluvia muy bajo y viento con rachas de 60 km/h en la región

Para este inicio de semana, se prevé en el territorio sonorense un amanecer con cielo despejado, sin embargo, podrían presentarse nublados por la tarde.

HERMOSILLO, Sonora.- Para este inicio de semana, se prevé en el territorio sonorense un amanecer con cielo despejado, sin embargo podrían presentarse nublados por la tarde y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

En zonas costeras, se presentará ambiente templado en las primeras horas del día y caluroso por la tarde con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Las temperaturas máximas en el Estado oscilarán entre 35 a 40 °C.

Hasta el momento el potencial de lluvia es muy bajo, pero no se descartan algunas gotas intermitentes durante el amanecer de mañana martes, 5 de octubre.

Asimismo, se registrará el ingreso de humedad en niveles medios, ocasionado por una baja presión en el pacífico.

El Imparcial: imagen de artículo

La capital del Estado, Hermosillo, amaneció con temperaturas entre los 23 a 25 centígrados con humedad relativa del 43 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Ayer la máxima fue 38 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39 y una mínima de 24 centígrados y sin de probabilidad de lluvias.

Clima principales municipios de Sonora

Clima principales municipios de Sonora. Imagen: Meteored.

Con información de Conagua, Protección Civil Sonora, Climahillo y Meteored.

En esta nota