Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Clima en Sonora: Frente frío mantendrá “a raya” al calor

La probabilidad de lluvia es de hasta un 40%

HERMOSILLO, Sonora.- El frente frío número 40 y la corriente en chorro polar generará un descenso ligero en el termómetro, con valores máximos por debajo de los 35ºC, que se vería reflejado durante el fin de semana, con vientos fuertes y lluvias en algunas regiones del Estado, informó la Conagua.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que el sistema invernal podría generar lluvias entre hoy y mañana sábado en algunas zonas de la entidad.

Ayer se registraron lluvias en el Norte y Oriente de Sonora, pero estas se moverían hacia el Sur, donde según el pronóstico del Observatorio Meteorológico, la probabilidad de lluvia es de hasta un 40%, con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora (km/hr).

El pronóstico indica que las temperaturas máximas serán menores a los 35ºC en la mayor parte de Sonora y debajo de los 30ºC en algunos lugares, como Hermosillo.

Se espera una baja en las temperaturas. La máxima se espera que no esté muy alta, vamos a bajar de los 35ºC en la mayor parte de Sonora; inclusive, vamos estar por debajo de los 30ºC en algunos lugares, Hermosillo incluido entre ellos”, informó.

El descenso de temperatura será por los nublados y a partir de hoy, se empezará a notar una baja en los valores mínimos.

“Este sistema va a seguir generando lluvias para la zona serrana del Oriente de Sonora en los siguientes días y también para el Sur”, indicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, pues se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

En esta nota