Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Descartan lluvias para este jueves

Continuarán días cálidos, pero con mañanas y noches frías.

HERMOSILLO, Sonora.-Luego de las lluvias generadas ayer en la sierra de Sonora, como efectos del vórtice de núcleo frío sobre el Suroeste de Estados Unidos, las condiciones a partir de este jueves serán secas y sin probabilidad de lluvia, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico resaltó que la corriente en chorro y el vórtice de núcleo frío, generarían lluvias en la sierra Norte y Oriente, y caída de aguanieve en los límites entre Sonora y Chihuahua, pero el pronóstico para hoy es diferente, pues ya no habrá precipitaciones.

Las temperaturas seguirán siendo templadas a cálidas durante el día y frías durante las mañanas y noches, mientras que los valores máximos para el Centro y Sur del Estado andarán ligeramente por debajo de entre los 25ºC y 31ºC”, dijo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Lagarda Vásquez destacó que los valores oscilarán entre los -1ºC y los 5ºC, principalmente en las zonas altas de la sierra.

Te puede interesar: Sonora cuarto lugar en captación de recursos del programa de regularización de autos "chocolate"

A partir de hoy, agregó, se empezará a notar un ligero descenso en las temperaturas, el cual se mantendrá lento y paulatino durante los siguientes días, y posiblemente para inicios de la próxima semana se podrían registrar temperaturas bajo cero en algunas regiones del Estado.

El Servicio Meteorológico reveló que es probable que para el próximo lunes 12 de diciembre, arribe a Sonora un nuevo frente frío por el Noroeste del Estado, el cual podría generar lluvias y un fuerte descenso en las temperaturas.

PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO

El pronóstico para Hermosillo emitido por la Conagua Sonora indica que para los próximos días se esperan temperaturas inferiores a los 30ºC y sin probabilidad de lluvias.

La capital de Sonora amaneció ayer con una temperatura mínima de 13.5ºC y de 14ºC en el Norte de la ciudad, y se esperaba que el termómetro alcanzara los 27ºC.

Para hoy jueves 8 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 27ºC y una mínima de 10ºC, con cielo nublado disperso, un índice de rayos UV en un valor extremo de cinco a diez y 10% de probabilidad de lluvia.

Para los próximos días el mercurio podría registrar valores máximos de 26ºC y 28ºC, con mínimas de entre 8ºC y 9ºC.

En esta nota