Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Caída de nieve y aguanieve registró esta mañana las zonas altas de la región

El pronóstico de a UEPC, en el Norte y Noreste del Estado, el termómetro estaría marcando temperaturas mínimas que oscilan entre los 2ºC y los 6ºC.

HERMOSILLO, Sonora.-Los efectos del frente frío número 38 se han hecho presentes en la zonas altas de Sonora y Chihuahua con la caída de nieve y aguanieve registrada esta mañana, y valores de temperatura por debajo de los cero grados, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En un comunicado, la dependencia estatal informó que elementos de la Guardia Nacional constataron que en los límites de Sonora y Chihuahua, en la zona conocida como Puerto de San Luis, se presentó esta mañana de lunes la caída de aguanieve.

Debido a esto, se recomienda a las personas que transitarán por el lugar que tomen sus precauciones, ya que la temperatura registrada era de 1ºC.

El Imparcial: imagen de artículo

Según el pronóstico de a UEPC, en el Norte y Noreste del Estado, el termómetro estaría marcando temperaturas mínimas que oscilan entre los 2ºC y los 6ºC, y en los límites con Chihuahua, de hasta -2ºC.

Se detalló que tales efectos son parte de una interacción entre el frente frío, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, y se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias.

También habría rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, prevaleciendo temperaturas frías por las noches y mañanas, con valores mínimos de -2 a los 12ºC, y templadas durante el día, con máximas de entre los 24 a los 32ºC.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Pronóstico para Hermosillo, hoy lunes 21 de marzo

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 11 a 14ºC, con humedad relativa del 64%, esperando para hoy lunes 21 de marzo de 2022 una máxima de 28ºC, con cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Ayer la máxima fue 30ºC y para mañana martes se esperan temperaturas mínimas de 31ºC con máximas de 31ºC.

En esta nota