Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: ¡Abríguese bien! Llegará frente frío número 10; ‘pegará’ con todo

Mantendrá las temperaturas congelantes

HERMOSILLO, Sonora.- El ingreso del frente frío número 10 que se espera que hoy viernes ingrese a Sonora, mantendrá las temperaturas bajas durante este fin de semana, con valores por debajo de los cero grados en las zonas altas de la Sierra de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El meteorólogo explicó que las temperaturas bajas que en los últimos días se han registrado en el Estado, seguirán presentándose durante algunos días más, pues a pesar de que el frente frío número nueve todavía está causando efectos, ya que está acompañado de una masa de aire frío.

También ayudará a que el termómetro marque valores bajos, agregó, por el frente frío número diez que entrará al País y que afectará de manera directa a la entidad, donde las temperaturas mínimas serían de hasta -2ºC en las zonas altas del Estado.

Seguiremos con valores bajos, inclusive, cercanos a los 0ºC para las zonas altas de la sierra, de Norte y Oriente de Sonora, y las temperaturas máximas en las zonas más calurosas andarán por debajo de los 35ºC, más rondando entre los 28ºC y 33ºC para esta región”, dijo.

El ambiente durante el resto de la semana será seco, sin probabilidad de precipitaciones o lluvia, con algunos nublados en el Norte, pero el resto del Estado estará con cielo mayormente despejado.

“El frente frío, que posiblemente sea el número diez, va a reforzar esta baja de temperaturas; inclusive, puede bajar, todavía más, los valores del termómetro para el fin de semana. Así que, seguiremos teniendo un fin de semana frío, sin precipitaciones, en condiciones secas”, apuntó.

PARA HERMOSILLO

Hermosillo amaneció ayer con una temperatura mínima de 8ºC y de 10ºC en el Norte de la ciudad, y se esperaba que el mercurio alcanzó un valor máximo de 30ºC.

Para hoy jueves 17 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 28ºC y una mínima de 7ºC, con cielo mayormente despejado, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez y sin probabilidad de lluvia.

En esta nota