Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: ¡Abríguese! Onda fría seguirá afectando al Estado

El pronóstico para este martes en Hermosillo es de cielo soleado, sin probabilidad de lluvia

HERMOSILLO, Sonora.- Noches y amaneceres frescos, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35ºC forman parte de los efectos del frente frío número 5 que seguirán afectando al Estado en los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que el nuevo frente frío que ingresó ayer por el Noreste del País y que generó temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en las zonas altas de Sonora, seguirá generando efectos para la mayor parte del Estado.

“Una vaguada polar y la corriente en chorro sobre el Estado de Sonora, estos están ocasionando, además de la baja de temperaturas, una racha de viento fuerte, sobre todo para la parte Norte y Oriente de Sonora.

Para mañana (hoy) tendremos cielos despejados, sin precipitaciones y posiblemente la mayor parte de la semana la tengamos con condiciones secas”, explicó.

Los efectos del frente frío durarán algunos días, agregó, por tal motivo se esperan amaneceres frescos y noches frías para los siguientes días, en la mayoría de las regiones.

En los municipios de Norte y Oriente, las temperaturas máximas para estos días oscilarán entre los 18ºC a 29ºC, con mínimas de 8ºC a 10ºC, mientras que en las localidades del Sur, Centro y Noroeste del Estado, las máximas andarán entre los 28ºC y 35ºC, con mínimas de 15ºC a 22ºC.

HERMOSILLO SOLEADO

El pronóstico para este martes en Hermosillo es de cielo soleado, sin probabilidad de lluvia, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota