Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima de congelamiento para el Norte de Sonora

Nogales, Cananea y Agua Prieta con temperaturas de entre menos 3 y menos 4 grados. Autoridades alertan a la comunidad a prevenir enfermedades.

NOGALES (GH).- Una baja climática con temperaturas de hasta menos 5 grados Centígrados, se pronostica para la región Norte de Sonora derivado de la entrada del Frente Frío 22 aunado a una corriente de chorro polar.

Además de las condiciones de clima se esperaban fuertes vientos helados, aunque pocas posibilidades de nieve y lluvia.

Personal de la Coordinación Municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC) alertó que a partir del viernes 18 y durante el fin de semana, habrá mucho viento y condiciones gélidas del ambiente, por lo que pidió a los ciudadanos tomar las debidas previsiones para evitar enfermarse también.

Pidieron acudir al médico si tienen problemas respiratorios, tos, gripe, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de pecho, cabeza y garganta y aprovechar para ponerse la vacuna de la Influenza.

Según el Sistema Meteorológico de Sonora y Arizona, estas condiciones de clima gélido estarán afectando los municipios de Nogales, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Anta Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y la parte de la Sierra Norte.

En esta nota