Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Temporada de tormentas

Clima: Pronostican nevadas en Sonora y La Rumorosa

Se prevén lluvias aisladas en el noroeste del territorio y la posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

HERMOSILLO.-El frente frío No. 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada en altura, condiciones que provocarán chubascos, lluvias fuertes y vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones. Así como la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de La Rumorosa, B.C. y Sonora.

El ciclón tropical “Eta”, se localizará en tierra sobre Cuba, aproximadamente a 800 km al oriente de la costa de Quintana Roo, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión continuará generando chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del sureste mexicano. Además de oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas.

El Imparcial: imagen de artículo

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 08 de noviembre de 2020:

El Imparcial: imagen de artículo

Lunes 09 de noviembre de 2020:

Martes 10 de noviembre de 2020:

En esta nota