Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima: Frente frío podría sentirse en Sonora

Un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.

HERMOSILLO.-El primer frente frío de la temporada podría sentirse de forma indirecta en la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que esto podría ayudar a mantener las lluvias en ciertos puntos de Sonora.

Viene el primer frente frío de la temporada, aunque a Sonora lo va a afectar de forma indirecta", aseguró.

Sin embargo, añadió para el jueves se pronostican cielos despejados en la mayor parte de Sonora.

¿Qué son los frentes fríos?

Un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.

El Imparcial: imagen de artículo

Los frentes fríos son impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, por lo que tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país, dejando un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasan.

Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje, y viento, este último cuando corre de norte a sur, en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce como Norte.

En esta nota