Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima: Alertan por fuerte tormenta para este martes en Sonora

Hoy lunes, la presencia del monzón mexicano generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) Sonora, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

HERMOSILLO.-Jesús Antonio Juvera, de L Twitter ClimaHillo, dijo que "una nueva vaguada invertida va a ingresar mañana martes a Sonora, que combinado con el aire seco presente, pudiera provocar la formación de tormentas severas en el centro del estado, es decir, fuertes vientos y la presencia de granizo".

Por otro lado, Juvera precisó que es muy temprano afirmar que entrará un ciclón a Sonora, como se ha viralizado en cadenas por WhatsApp.

"Aún es muy precipitado alertar de esa forma a la población, en la proyección de ensambles, la mayor probabilidad se maneja cerca de la península de Baja California, todavía pudiera haber cambios", comentó.

¿Cómo estará el clima hoy?

Hoy lunes, la presencia del monzón mexicano generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) Sonora, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Hacia la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso. Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora.

En esta nota