Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones disputan final de ida este jueves en Liga Premier

Los sonorenses se enfrentan al Pachuca por el título de filiales de esta división

Después de llegar a la final en las temporadas 2020-21 y 2021-22 de la Tercera División Profesional, el DT Paolo Serrato intentará ganar su primer título con Cimarrones de Sonora cuando se mida a partir de este jueves a los Tuzos del Pachuca, ahora en la final de filiales de la Liga Premier del futbol mexicano.

Ese ansiado campeonato sería además el primero para el club sonorense, ya que también cayeron en la final disputada ante el Atlético Morelia en la Liga Expansión MX durante el torneo Clausura 2022.

Para acceder a la final de la Liga Premier, los Cimarrones de Serrato tuvieron que vencer a Leones Negros en semifinales; primero con un 3-0 en el Estadio Jalisco y luego aguantando un 0-2 en contra en el Héroe de Nacozari.

Los sonorenses avanzaron a la Fase Final después de finalizar como el quinto lugar del Grupo 1 de la Serie A, con 15 puntos; mientras que el Pachuca terminó como el líder del Grupo 3 (30 puntos) y luego se impuso a Lobos ULMX con marcador global de 8-3 en semifinales.

La final de Ida se disputará este jueves en Hermosillo a partir de las 18:00 horas; mientras que la Vuelta está programada a celebrarse el próximo domingo a las 11:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Hidalgo.

En esta nota