Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora ganan por remontada y llegan a tres victorias en fila en Liga Expansión

Los Cimarrones de Sonora remontaron para vencer en un juego matutino a Correcaminos, con doblete de Diego Jiménez.

HERMOSILLO, México-. Diego Jiménez marcó un doblete e implantó una nueva marca personal en la Liga Expansión MX tras llegar a 11 goles, para que los Cimarrones de Sonora remontaran y vencieran 2-1 este miércoles a Correcaminos en un juego diurno en el estadio Héroe de Nacozari.

Los sonorenses ligaron así tres victorias en el lapso de una semana y se colocaron momentáneamente en la tercera posición de la tabla, con 26 unidades, asegurando numéricamente su clasificación a la Fase Final del torneo Apertura 2022.

La primera media hora del partido pudo resumirse en una serie de tarjetas amarillas y un par de remates desviados del equipo visitante, aunque serían los mismos tamaulipecos quienes abrirían el marcador al minuto 43.

La jugada de anotación inició en un tiro de esquina por derecha, cuando Gabino Espinoza hizo una gran atajada a un remate de cabeza de Jorge Sánchez, pero no pudo hacer nada para evitar que Pablo Gómez empujara el balón a las redes en el contrarremate.

Remontan Cimarrones de Sonora en el segundo tiempo

El conjunto local hizo ajustes para la segunda mitad y rápidamente se notó el cambio en la cancha, sobre todo cuando Javier Acuña cedió un balón dentro del área para Diego López; lastimosamente para su causa el disparo salió al cuerpo del arquero.

Pero el asedio sonorense continuó y tuvo su recompensa al 53', cuando un pase desde atrás del medio campo le dejó el esférico botando a las afueras del área a Diego Jiménez, quien sacó un zurdazo imposible para que el guardameta y marcó su décimo gol del torneo.

El mismo Jiménez redondearía su actuación al 89', cuando remató de cabeza un centro de Edson Torres por la izquierda y finiquitó la victoria del conjunto cornudo.

El próximo partido de Cimarrones de Sonora

Los Cimarrones visitarán al Tepatitlán el próximo jueves, en lo que será su último juego visitante antes de cerrar su calendario en casa ante Venados.

En esta nota