No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cierran puerto a la navegación

Capitanía de Guaymas cierra puerto para embarcaciones menores por "Lorena". 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda/El Universal

Cierran puerto a la navegación

Cierran puerto a la navegación

GUAYMAS, Sonroa.- Ante el riesgo que representan los fenómenos meteorológicos "Lorena" y "Mario" en las costas de Guaymas, la Capitanía de Puerto ordenó cerrar el puerto a la navegación a embarcaciones menores para hoy a las 18:00 horas.

A través de un documento oficial, el capitán de puerto regional, Vicente Arturo Martínez Morales, informó a los hombres del mar que las actividades en la costa local quedarán restringidas para las embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, que incluye pangas, para prevenir cualquier contingencia.

En caso de que los fenómenos meteorológicos adelanten sus efectos en la ciudad o cambien de trayectoria, les avisarán de inmediato por la misma vía para que tomen sus precauciones y eviten salir a pescar el "oro rosado" el sábado a las 00:00 horas, cuando se levante su veda.

De acuerdo al análisis que siguen de "Lorena" y "Mario", les explicó que tras afectar la península de Baja California, provocará lluvias en Sonora y Sinaloa con intensidad de fuerte a muy fuerte acompañadas de vientos de hasta 37 kilómetros.

En el mar, dijo, las olas serán de 1.8 a 2.4 metros, con posibilidad de presentarse turbonadas, trombas marinas y que aumente la fuerza de los vientos y el oleaje en la entrada al Golfo de California, como lo indican los reportes de la Dirección de Seguridad Marítima de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.

Aclaró que la apertura del puerto se decretará conforme mejoren las condiciones del clima en la costa local, para evitar que los pescadores arriesguen su vida mientras salen a la búsqueda del camarón.

Martínez Morales exhortó a la comunidad pesquera a estar atento de los reportes meteorológicos que realizarán y enviarán en el transcurso de este día.

ESPERAN A "LORENA" EN BCS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que hoy "Lorena" toque tierra en Cabo San Lucas, Baja California Sur, después de mediodía como huracán categoría 1.

El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que por el acercamiento de "Lorena" se determinó la suspensión de clases de todos los niveles en el Municipio de Los Cabos, como medida preventiva.

En Guadalajara, su paso provocó inundaciones que dañaron cultivos y fue necesario evacuar a más de 200 personas.

En esta nota

Comentarios