Cierran puerto a la navegación
Capitanía de Guaymas cierra puerto para embarcaciones menores por "Lorena".

GUAYMAS, Sonroa.- Ante el riesgo que representan los fenómenos meteorológicos "Lorena" y "Mario" en las costas de Guaymas, la Capitanía de Puerto ordenó cerrar el puerto a la navegación a embarcaciones menores para hoy a las 18:00 horas.
A través de un documento oficial, el capitán de puerto regional, Vicente Arturo Martínez Morales, informó a los hombres del mar que las actividades en la costa local quedarán restringidas para las embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, que incluye pangas, para prevenir cualquier contingencia.
En caso de que los fenómenos meteorológicos adelanten sus efectos en la ciudad o cambien de trayectoria, les avisarán de inmediato por la misma vía para que tomen sus precauciones y eviten salir a pescar el "oro rosado" el sábado a las 00:00 horas, cuando se levante su veda.
De acuerdo al análisis que siguen de "Lorena" y "Mario", les explicó que tras afectar la península de Baja California, provocará lluvias en Sonora y Sinaloa con intensidad de fuerte a muy fuerte acompañadas de vientos de hasta 37 kilómetros.
En el mar, dijo, las olas serán de 1.8 a 2.4 metros, con posibilidad de presentarse turbonadas, trombas marinas y que aumente la fuerza de los vientos y el oleaje en la entrada al Golfo de California, como lo indican los reportes de la Dirección de Seguridad Marítima de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.
Aclaró que la apertura del puerto se decretará conforme mejoren las condiciones del clima en la costa local, para evitar que los pescadores arriesguen su vida mientras salen a la búsqueda del camarón.
Martínez Morales exhortó a la comunidad pesquera a estar atento de los reportes meteorológicos que realizarán y enviarán en el transcurso de este día.
ESPERAN A "LORENA" EN BCS
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que hoy "Lorena" toque tierra en Cabo San Lucas, Baja California Sur, después de mediodía como huracán categoría 1.
El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que por el acercamiento de "Lorena" se determinó la suspensión de clases de todos los niveles en el Municipio de Los Cabos, como medida preventiva.
En Guadalajara, su paso provocó inundaciones que dañaron cultivos y fue necesario evacuar a más de 200 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tormenta Tropical Erick golpeará México como huracán categoría 2: Estos estados se verán afectados
SMN advierte que la tormenta tropical Bárbara azotará el país con lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes vientos, especialmente en estos estados de México
SMN advierte por lluvias intensas y alerta de ciclón en estos estados de México
SMN alerta por posible formación del huracán Bárbara en el Pacífico, que traería lluvias fuertes y afectaciones en distintas zonas